Este martes no habrá retiro de basura domiciliaria al poniente de la línea férrea en Curicó
En el marco del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, se dará este 29 de julio como descanso a las y los trabajadores del rubro
La municipalidad de Curicó informó que este martes 29 de julio no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en sectores urbanos y rurales, ubicados al poniente de la línea férrea.
Lo anterior se determinó con motivo del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, de acuerdo a lo instruido por el alcalde, George Bordachar, a fin adherir a esta conmemoración dando ese día de descanso a las y los trabajadores del rubro.
La interrupción del servicio afectará a los sectores de Aguas Negras, Bombero Garrido, Vaticano y Galilea, entre otros, ubicados entre la línea férrea y el límite poniente de la ciudad. Esto también aplica para las áreas rurales donde normalmente el camión recolector opera los martes.
En cambio, los sectores ubicados al oriente de la línea, como Rauquén, El Boldo, Avenida España, Sol de Septiembre y la Población Manuel Rodríguez, no verán afectado su calendario ya que allí el servicio se mantiene con normalidad los lunes, miércoles y viernes.
Para evitar acumulación de residuos en zonas críticas, el municipio ha dispuesto un camión de recolección en el sector céntrico de Curicó. Este operará entre las avenidas Camilo Henríquez, O’Higgins, San Martín y Manso de Velasco, durante este martes.
Desde la municipalidad de Curicó, se hizo un llamado al respeto y colaboración por parte de los vecinos y vecinas, evitando sacar la basura el martes y esperando hasta el jueves para su disposición.