Curicó entrega apoyo a pacientes con cáncer a través de la campaña “Mientras tú sanas, yo te abrigo”

El municipio local, junto a mujeres voluntarias, confeccionó 130 mantas tejidas con colores vibrantes, buscando generar conciencia y empatía con quienes enfrentan la enfermedad.

24 de Julio del 2025 · 18:10
Curicó entrega apoyo a pacientes con cáncer a través de la campaña “Mientras tú sanas, yo te abrigo”
Archivo

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, llevó a cabo la emotiva campaña “Mientras tú sanas, yo te abrigo”. Esta iniciativa reunió a mujeres de centros de acción de la mujer y a la comunidad en general, quienes tejieron o donaron lana para confeccionar mantas que buscan crear conciencia y empatía con las personas que padecen cáncer.

En la actividad, realizada en el Centro de Salud Familiar de Rauco, estuvieron presentes el alcalde de Curicó, George Bordachar; el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros; médicos de la unidad de oncología; pacientes; funcionarias de la Oficina de la Mujer y representantes de las tejedoras.

Este año se entregaron 130 mantas tejidas, utilizando colores que buscan transmitir alegría y esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles. El alcalde George Bordachar destacó la importancia del trabajo conjunto y colaborativo para lograr estas iniciativas. “Resaltar el cariño con el que trabajan las chiquillas de los CAM (Centros de Acción de la Mujer) para hacer esta entrega simbólica de estas mantas. La verdad que es emocionante... eso es lo que queremos como administración, seguir trabajando en conjunto para seguir haciendo cosas nuevas. Esta entrega maravillosa de estas mantitas que le va a dar un poco de felicidad a las personas”, explicó.

María Cecilia Correa, una de las mujeres que participó en la confección, valoró la posibilidad de hacer esta entrega simbólica: “Para nosotros la campaña no es solo eso, como dice la campaña ´Mientras tú sanas, yo te abrigo´, para nosotros cada puntada representa una emoción, una esperanza, porque son personas que están sufriendo y la están pasando mal, entonces, aunque ellos no nos vean, tienen que saber que nosotras estamos ahí”.

Por su parte, el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, agradeció el gesto realizado por el municipio, enfatizando que “estas mantitas tienen que ver con abrigar, acoger, agregar color, vida, fuerza y energía a aquellos pacientes que especialmente sufren, que son los pacientes que atendemos en cuidados paliativos y centro oncológico”.

La Oficina de la Mujer realizó una convocatoria abierta durante un plazo determinado para tejer las mantitas, con una positiva respuesta de la comunidad.

Todo sobre Campaña solidaria

Lo último