En la localidad de Sarmiento se llevó a cabo el operativo de retiro de basura y residuos en desuso organizado por el Senda Curicó, denominado “Plogging: Sarmiento Previene”, iniciativa que abarcó los espacios públicos y las principales calles del sector como las avenidas Cavalin, José Miguel Carrera y San Martín, entre otros focos.
La actividad contó con la participación de la comunidad en representación del Cesfam del lugar, así como también a Eco Sarmiento, la Corporación de Deportes, Seguridad Pública, la Oficina Local de la Niñez, Carabineros, la Oficina de la Juventud, la Oficina Comunitaria, una agrupación de mascotas, la Escuela María Olga Figueroa y el Colegio Administración y Comercio.
Así lo destacó la coordinadora (s) del programa Senda Previene, Consuelo Riveros, quien comentó que “entre todas y todos ya sean niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores cuidamos recoger todos estos residuos que están dentro del territorio, para que así podamos limpiarlo y también reciclar”.
En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento y del Consejo Local de Salud del sector, Juan Martínez, valoró “que se vuelvan a realizar este tipo de actividades. Nosotros lo hemos hecho hace algunos años, con otros organismos, donde la idea principal es promover el correcto manejo de estas basuras y que no las tiremos al suelo”.
“Qué bueno ha sido ver que hoy se han sumado algunos colegios, ya que desde la niñez tenemos que ir educando para que tengamos una localidad de Sarmiento y una comuna como lo es Curicó limpia, ojalá al cien por ciento. Esto es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y la basura debe ser dejada donde corresponde, en una bolsa y en los depósitos de basura”, enfatizó el dirigente social.
En esa misma línea, la directora (s) del Cesfam Sarmiento, Tesoro Palomo, dijo que durante el operativo “hemos estado recolectando desechos, basura, hemos encontrado bastantes botellas y todo eso lo hacemos para poder ayudar a nuestro medio ambiente”.
Todo sobre Medio Ambiente