El Concejo Municipal de Curicó aprobó por unanimidad la adjudicación de la Licitación Pública correspondiente al proyecto de “Habilitación Calle Membrillar Sector Hospital, Curicó”.
La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial en este sector clave de la ciudad, el cual, por muchos años, tras el terremoto del 2010 era ocupado por el Hospital Emergencia.
La empresa será Constructora D y V LTDA
La decisión se basó en el Informe Técnico presentado por el Secretario Comunal de Planificación (Secplac), Julio Ode Balestra, quien solicitó la incorporación de este punto en la Tabla del Concejo Municipal. Tras revisar los antecedentes y ponderar los porcentajes de las propuestas, se determinó que la oferta de esta empresa con un monto de $130.818.509 (impuestos incluidos), se ajusta a lo requerido en las Bases de Licitación.
“Muy contento con la aprobación de los concejales, porque esto es algo muy esperado por esta administración, en caso personal, por poder habilitar ya mañana nuestro Hospital antiguo de Curicó, para nuestro Centro de Salud, que queremos que sea la envidia de la Región del Maule. Así que muy, muy contento con esta aprobación porque vamos a habilitar la calle Membrillar y así ya hacernos cargo del antiguo edificio nosotros para empezar a trabajar en el proyecto futuro”, señaló el alcalde Bordachar.
Detalles Obra
La habilitación de la calle Membrillar considera la pavimentación en hormigón de aproximadamente 1272 metros cuadrados en el tramo entre Avenida San Martín y calle Buen Pastor.
Las obras incluyen el mejoramiento de 846 metros cuadrados de calzada de hormigón, 405 metros cuadrados de vereda peatonal de hormigón y 21 metros cuadrados de vereda vehicular con hormigón, con el objetivo de mejorar el estado actual de la calle.
Esto permitirá a la vez mejorar el tránsito vehicular desde el centro de Curicó hacia el sur y descongestionar algunas arterias que hoy presentan una alta carga vehicular, especialmente en horarios punta, facilitando así una circulación más fluida y segura para los vecinos.
El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de cuatro meses a partir de la fecha de entrega del terreno a la empresa adjudicada. El financiamiento proviene del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.
Todo sobre Calle Membrillar