El director del Hospital Provincial de Curicó, Doctor Jorge Canteros, entregó detalles sobre la situación de salud de Fernando Ramírez, joven ciclista de 17 años que permanece internado en el recinto hospitalario desde hace cinco meses tras sufrir una grave lesión encefálica en un confuso siniestro vial. El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2024, mientras el deportista entrenaba con la Scuola Mahuida en Los Niches, comuna de Curicó.
El médico especialista señaló que ha mantenido comunicación constante con la familia del joven, y que su madre cuenta con la autorización para acompañarlo de forma permanente. “Él está con un daño neurológico secundario al traumatismo. Es un daño importante, recibiendo en nuestro recinto todas las prestaciones de salud que ha necesitado en función a la evolución que ha tenido”, explicó el doctor Canteros.
En relación a la solicitud de traslado a un centro de salud en Santiago, planteada por la familia de Fernando, el director del hospital curicano manifestó comprender su convicción de que la mejor opción para el joven no se encuentra en la región. “Ellos han requerido a las autoridades tal solicitud de traslado”, afirmó.
En la misma línea, el doctor Canteros agregó: “Nosotros nos ponemos a disposición de las autoridades para entregar toda la información. Así también, estamos a la espera de que si nos instruyen el traslado, lo haremos inmediatamente, porque es un enfermo trasladable. En este sentido, llevamos varios meses buscando un recinto que lo pueda recibir, pero por ahora, no ha sido posible encontrarlo”.
Las declaraciones del director del Hospital Provincial de Curicó evidencian la compleja situación que enfrenta Fernando Ramírez y su familia, marcada por la gravedad de la lesión y la dificultad para concretar un traslado a un centro especializado en la Región Metropolitana.
Todo sobre Ciclista Fernando Ramírez