Este jueves, a las 19:30 horas, se realizaría en la población Sol de Septiembre la ceremonia de entrega de un retén móvil de Carabineros para el sector nororiente de Curicó.
Sin embargo, lo anterior se aplazó debido a las manifestaciones ocurrida durante la jornada de este miércoles en San Javier.
Lo anterior, forma parte de un requerimiento que hace años está realizando la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Nororiente de Curicó, quienes han realizado un trabajo en conjunto con la autoridad policial para abordar los problemas de delincuencia que tiene actualmente la ciudad.
A pesar de lo anterior, si bien se agradece la entregada de la unidad, los objetivos vecinales con más pretensiosos. Lo anterior lo manifestó el concejal y vecino de Rauquén, Francisco Sanz (RN). “Agradecidos de la entrega de un retén móvil, sí. Es un avance en seguridad, sí. Agradecidos de que venga el General Director de Carabineros, por supuesto. Sin embargo, esto no borra ni alcanza a la meta que quieren más de 40 mil personas del sector nororiente, que es una tenencia o una comisaría”.
Además agregó: “Creemos que las comisarias que existen en Curicó, están cerca de la línea ferroviaria cubriendo el sector surponiente, pero nos falta una acá, en el sector nororiente”.
Sanz profundiza sus dichos, señalando que según el Plan Regulador, que pronto entrará en vigencia, “Curicó está diseñado para crecer o hacia Zapallar o hacia Sarmiento. Por eso, tener una unidad policial es algo a lo cual los dirigentes sociales y la política, no debe renunciar”.
"Ni lo dirigentes sociales, ni los dirigentes políticos, podemos olvidar el objetivo final de tener una comisaria", finalizó.
Todo sobre Retén Móvil Rauquén