El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a los hechos delictuales registrados en los últimos días en la comuna junto con realzar el trabajo colaborativo del municipio y Carabineros, mediante la Central de Cámaras de Teleprotección que opera en la Primera Comisaría.
En ese sentido, la autoridad mencionó la detención de un menor de 16 años durante el pasado fin de semana, el que amenazó con un arma blanca a un adulto mayor para quitarle su vehículo en las afueras de una farmacia en Avenida España. En su escapada, este fue seguido a través de imágenes de los dispositivos instalados en la ciudad, entregándose esta información a la policía para su captura.
Asimismo, Muñoz, apuntó al arresto de una mujer sorprendida conduciendo un automóvil robado en la noche del lunes 23 de septiembre, el cual fue ubicado a través del intercambio de datos entre Carabineros y la central de cámaras que logró localizarlo.
“Sin lugar a dudas, el trabajo colaborativo y la buena coordinación que hemos desarrollado para estos efectos está dando buenos resultados. (…) nos ha permitido ir deteniendo y alertando adecuadamente a todos los dispositivos, para que procedan oportunamente en los diferentes operativos”, sostuvo el jefe comunal.
“Es importante decirles a los delincuentes que, para ellos, hoy día delinquir en Curicó es inseguro”, aseguró el alcalde. En tanto, el director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Muñoz, valoró el desempeño de los funcionarios a cargo del monitoreo de las cámaras.
“Como vienen con una tremenda experiencia de haber sido casi todos miembros de Carabineros, saben y tienen un ojo técnico respecto de cuándo las personas han cometido algún hecho delictual. También hacen la persecución en el mapa de la comuna, donde han logrado detectar individuos que han hecho de las suyas en el sector céntrico en los últimos días”, explicó Muñoz.
Todo sobre Delincuencia en Curicó