Condiciones meteorológicas variables se presentarán durante esta penúltima semana de agosto en la región del Maule, a casi un mes de la llegada de la primavera al hemisferio sur.
De acuerdo al pronóstico elaborado por VLN Radio, este martes la provincia de Curicó tendrá un cielo variable entre nublado y con nubosidad parcial desde el valle central a la zona costa. En tanto, en la precordillera se esperan precipitaciones débiles.
El miércoles y jueves, el panorama cambiará con precipitaciones para el valle que podrían alcanzar los 35 milímetros. Hacia la costa, se anticipan hasta 34 milímetros y en la precordillera caerían nevazones en la noche del 21 de agosto hasta la madrugada del día siguiente, con el resto del día bajo chubascos y agua nieve.
Para el viernes y sábado, se esperan heladas en el valle central con temperaturas mínimas de hasta 2 grados bajo cero. El domingo 25, se verá el cielo entre nublado y con nubosidad parcial, con clima de 2 a 14 grados.
Por los sectores precordilleranos de Los Queñes, Monte Oscuro, El Radal y La Montaña, las temperaturas mínimas de jueves a sábado podrían llegar hasta los 9 grados bajo cero, ascendiendo el domingo a 3 grados bajo cero.
Todo sobre Invierno 2024