Este jueves, funcionarios de Carabineros de Curicó realizaron un procedimiento en el centro de la ciudad donde detuvieron a dos individuos que estaban robando especies, sustrayéndolas desde vehículos estacionados.
Fue un llamado a la Central de Comunicaciones (CENCO) 133 el que alertó del actuar de los sujetos, quienes estaban intentando acceder a un automóvil en calle Merced, antes de llegar a Yungay.
Con estos datos, desde la Central de Cámaras de Teleprotección del municipio de Curicó se inició un patrullaje visual por el que se dio con la ubicación de los hombres, lo que fue informado a policías en terreno quienes los detuvieron en cercanías de calle Rodríguez.
Sobre este operativo, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, destacó que “a través de las cámaras que protegen nuestra comuna y bajo la coordinación previa con Carabineros, se logra dar con el paradero de estos dos hampones poniéndolos a disposición del Ministerio Público, con todos los antecedentes ya previamente establecidos”.
“El trabajo que realiza el personal que labora en nuestra central es profesional, agudo y que han ido ellos profesionalizando a medida que va pasando el tiempo”, apuntó Muñoz. Por este motivo, refirió que se están elaborando dos proyectos para instalar como refuerzo pórticos lectores de patentes y nuevas cámaras de seguridad.
Todo sobre Detenidos en Curicó