La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) catalogó "como una burla", la medida de mitigación entregada por la empresa española OHL, luego de que el Hospital Provincial de Curicó presentara problemas en su sistema de climatización.
El artefacto electrónico fue instalado en el área de atención ambulatoria, afectando a usuarios y funcionarios del recinto de salud.
"Esto es impresentable. No hay que olvidar que todas los dineros del Estado son nuestros y hoy se están derrochando, por lo cual la empresa (OHL) no se ha hecho responsable. Además, como burla, nos envía un calefactor que no cubre ni siquiera una caseta", señaló la presidenta de la Fenats, Karina Valenzuela.
En este sentido, la dirigente sostuvo que denunciarán ante Contraloría a la empresa OHL, debido a las irregularidades. "No sé porque no se le cobran las boletas de garantía, es una empresa internacional, que todavía seguirá construyendo hospitales en Chile".
Valenzuela afirmó que los problemas en el sistema electrónico del recinto de salud vienen desde su apertura, incluso, durante algunos procedimientos quirúrgicos, los médicos tuvieron problemas con el suministro. "Al comienzo se bajaban los automáticos y si uno llamaba a los técnicos de la empresa OHL, te contestaban desde Estados Unidos".
Además agregó: "No vamos a responsabilizar al equipo del Hospital de Curicó, porque este edificio siempre tuvo falencias. Vinieron expertos en la materia, nacionales e internacionales, y ninguno pudo hacer las reparaciones en climatización".
Todo sobre Problemas de climatización Hospital de Curicó