La mañana de este viernes, la Municipalidad de Curicó izó la bandera LGBTQIANB+, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT.
Este acto simbólico y significativo, tuvo como principal objetivo promover el reconocimiento, la reivindicación e igualdad de derechos, la no discriminación y la libertad desde una perspectiva de derechos humanos.
Lo que busca esta instancia, es mostrar y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades diversas.
"La importancia para el municipio y la comuna de izar esta bandera en un día tan significativo como el Día del Orgullo LGBTQIA+ es enorme. Para nosotros, la inclusión y la no discriminación siempre han sido objetivos fundamentales en nuestra visión de ciudad y sociedad. Hemos abrazado diversas causas ciudadanas, independientemente de la condición, religión, equipo de fútbol o condición sexual de las personas. Con hechos concretos y acciones a través de nuestra Oficina de Diversidad, demostramos nuestro compromiso con el respeto a las personas, los derechos humanos y la inclusión", señaló el alcalde Javier Muñoz.
Lorena Pérez Guzmán, trabajadora social y encargada de la Oficina de Diversidad Sexual y Género de la municipalidad, destacó la relevancia de visibilizar la temática LGBT en la comuna en un día tan especial. "Para nosotros como oficina es sumamente importante visibilizar la temática LGBT en Curicó, especialmente en este día que conmemora casi 55 años de lucha por los derechos de las personas LGBT. Queremos seguir trabajando para convertir a Curicó en un espacio más seguro para todos y todas los habitantes de la comuna”, indicó.
De esta forma, la Municipalidad de Curicó reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una ciudad inclusiva y respetuosa, que permita un entorno seguro para todos sus habitantes. Esta actividad, la de izar la bandera LGBTQIANB+, es solo una muestra del trabajo constante que realiza la administración comunal para fomentar el respeto y la igualdad de derechos en Curicó.