Luego de diversas visitas y reuniones con residentes del sector Altos de Zapallar, quienes se vieron gravemente afectados por las inundaciones del pasado invierno, este lunes el municipio de Curicó puso en marcha los operativos de limpieza en el borde del río Guaiquillo.
Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, refirió que “tras un exhaustivo trabajo en conjunto con la comunidad, hemos realizado una visita inspectiva con equipos municipales y vecinos para identificar las áreas que requieren intervención en materia de limpieza”.
“Nuestro objetivo es brindar mayor tranquilidad a la comunidad y cumplir con el requisito necesario, para mantener despejada la ribera de este sector”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el jefe de Emergencias, Marcelo Quitral, comentó que en el borde del afluente “árboles grandes han caído tras la crecida. Estamos trabajando con personal municipal, retroexcavadoras y camiones para retirar rápidamente los desechos del río, permitiendo un flujo más rápido de las aguas y reduciendo el riesgo de desbordamiento".
Las faenas continuarán durante toda la semana, señaló Quitral, a fin de garantizar “el cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad y la seguridad de la zona frente a posibles emergencias”.