El exSeremi de Transporte y Telecomunicación en la región del Maule, Carlos Palacios, profundizó en la problemática generada debido al cierre de la planta de revisión técnica ubicada en el sector de Los Niches, la cual estaba bajo administración de la empresa Mival, que cerró sus puertas debido a una resolución por parte de Contraloría, tras un sumario administrativo por incumplimiento de contrato que dejó sin efecto sus servicios en Curicó, Talca y San Javier.
Debido a lo anterior, desde el 30 de diciembre sólo queda una planta de revisión técnica funcionando en Curicó, la cual está ubicada en Los Vidales, lo que ha generado un importante colapso en el requerimiento de los servicios por parte de los automovilistas.
"Se ha dicho por parte de la actual Seremi (de Transporte) que podría arrendarse el local de Mival en Los Niches, pero se estaba arrendando a una empresa de Antofagasta, lo que está fuera de las bases de licitación. Por lo anterior, estamos en un problema administrativo complejo", señaló.
Palacios afirmó que existe una necesidad para reabrir la planta ubicada en Los Niches, pero sería con una licitación de emergencia a otra empresa de la región del Maule, sin embargo, "no se ha llegado a un acuerdo entre los concesionarios debido a los montos por arriendo en la instalación".
Sobre la saturación de servicios en la planta ubicada en el sector de Los Vidales, Palacios sostuvo que "no dan abasto", por lo que debieron extender sus horarios, aunque de igual manera, "no logran cumplir con la demanda que exige el parque automotriz de Curicó".
"Ellos tenían entre 250 y 280 revisiones diarias, hoy tienen 450, o sea, aumentaron casi un 60 por ciento. Le ofrecieron una solución alternativa al ministerio de Transporte, pero la rechazaron. Por eso hoy, si no está Los Niches, tenemos un colapso", dijo.