En conversación con la edición central de Sala de Prensa de VLN Radio (105.7 FM), la presidenta del Colegio Médico capítulo Curicó, doctora Mirtha Arroyo, dio cuenta del problema que tiene la Región del Maule en relación a la falta de especialistas en el área de la salud.
Lo anterior, a raíz de la carencia de médicos revelada en el Hospital Regional de Talca, tras el accidente donde dos menores debieron ser trasladados de urgencia, uno de ellos, sin ser intervenido debido a que no había un neurocirujano infantil de turno.
Arroyo sostuvo que este es un problema que atañe a toda la región, lo cual fue informado hace meses a la autoridad sanitaria. "Esto pasa en Curicó y Linares", dice.
Además agregó: "Se han enviado documentos, se ha dado aviso a las autoridades. En esta región tenemos problemas hace mucho tiempo, y nos dan solo calmantes".
A modo personal, la doctora Arroyo afirmó que hoy en día "genera miedo enfermarse en la región", aduciendo a que "se trata de problema administrativo" que debe ser solucionado "lo antes posible".
A nivel local
Sobre la realidad que vive el Hospital de Curicó, la presidenta del Colegio Médico de Curicó, afirmó que también "existe una importante falta de especialistas", incluso el fin de semana, en muchas oportunidades, "no hay quien atienda un caso de urgencia".
Sobre la importante labor que realizó la doctora Katia Todorov, neurocirujana que suspendió su postnatal para atender a uno de los menores accidentados en San Clemente, la doctora Arroyo afirmó que es de esperar que "no sea sancionada por prestar servicios en un periodo de reposo", destacando "su criterio profesional para atender una emergencia".