Municipalidad de Curicó firma convenio colaborativo con comuna de Maule
La iniciativa permitirá que esta comunidad pueda acceder a diversas instalaciones e iniciativas sociales, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.
El alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC), celebró este jueves un nuevo convenio de colaboración mutua, de conformidad a lo dispuesto por la ley número 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, con la comuna de Maule.
El objetivo, es lograr metas comunes y soluciones para cada municipalidad, realizando intercambio de iniciativas, maquinarias, infraestructura, proyectos, programas e ideas.
“La idea es que este convenio vayan destinado a la atención de los servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local, programas sociales de beneficio a la comunidad, programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, a la salud, a la cultura, al deporte y a la recreación, seguridad y a otros fines que les sean propios, a la capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal”, señaló Muñoz.
En detalle, la Municipalidad de Curicó en este convenio se compromete -entre otras cosas- a la prestación de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor para que la comunidad de Maule las pueda utilizar, también a facilitarles las dependencias del camping municipal de Iloca durante los meses de febrero y noviembre del 2024, previa coordinación de ambos municipios, en cuanto al día y horario para su utilización y también acuerda otorgar el servicio de alimentación a los asistentes.
Ambos municipios convienen prestarse mutua asistencia principalmente en las siguientes materias: Capacitación, promoción y mejoramiento continuo de la gestión interna, intercambio de orientaciones y asistencia técnica en las diferentes áreas de gestión municipal, con énfasis en la planificación y asesoría urbanística, Administración y finanzas, Desarrollo comunitario, promoción de organizaciones sociales, Promoción del turismo y la cultura, Seguridad Comunal, entre otras.
Apoyo operativo a los servicios comunitarios que deben prestar los municipios a sus comunidades. Cooperación en el ámbito del fomento productivo y de las industrias creativas mediante la realización de seminarios, jornadas de trabajo y talleres para identificar áreas de intercambio entre Maule y Curicó.