Ya se cumplieron cuatro meses del accidente vial que le costó la vida al motorista curicano Matías Rodríguez Ramírez (23), que perdió la vida tras estrellar la moto que conducía con el carro de un camión forestal que ingresaba a una empresa situada en el kilómetro 4,1 de la ruta J-60, a metros de la llamada “curva de la muerte” en el sector Isla de Marchant, comuna de Curicó.
La tragedia se presentó minutos antes de las 21:00 horas del pasado 2 de octubre de 2023 y hasta ahora, según uno de los tíos de la víctima de nombre Cristián Muñoz, "los avances de la investigación han sido nulos".
El familiar además agregó ha sido "el único que de manera particular se ha encargado de averiguar los detalles de esta colisión lateral", que le costó la vida a su sobrino que viajaba en moto desde Rauco a Curicó.
"Esto se debió a la irresponsabilidad del camión forestal que con su carro le obstruyó el paso".

Cabe señalar que la familia está gestionando demandas contra de "el o los que resulten responsables", pero insisten en la necesidad de tener a la vista los informes de la SIAT de Carabineros, además de conocer los avances en la investigación que lleva adelante la fiscal especialista en accidentes de tránsito, Leticia Flores.
Al mismo tiempo, Ramírez está haciendo un público llamado para reunir más testigos presenciales del accidente de aquella noche. "Hasta el momento, solo contamos con uno", afirmó.
En su memoria, la familia de Matías Rodríguez instaló una gruta en el sitio del hecho, a la espera que se haga justicia.
Todo sobre Curva de la muerte