Una reunión se llevó a cabo en el auditorio del nuevo Hospital de Curicó, convocada por el Gobierno Regional del Maule y a la cual asistieron diversas autoridades, con el fin de informar sobre el estado actual del recinto que ha retrasado su apertura debido a una serie de problemas en su implementación.
Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “lo que nosotros hemos manifestado es que lo que menos hemos tenido es una buena comunicación, respecto de lo que está pasando con la puesta en marcha. Y al no tener una comunicación oficial, se abre un mundo de especulaciones respecto a esto”.
“Los equipos técnicos han explicado qué es lo que ha ocurrido, cómo se han resuelto las dificultades y la prueba de carga eléctrica que tienen programada para los primeros días de enero, con el propósito de ir destrabando aquellos aspectos que estaban detenidos”, indicó Muñoz.
En esa línea, jefe comunal hizo un “llamado a la autoridad, particularmente al delegado presidencial regional y al seremi del Obras Públicas, que son los grandes organismos técnicos del Estado que están detrás de esto, para que nos mantengan informados no solo a nosotros, sino que a la opinión pública”.
Por su parte, el consejero y presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, Roberto García, refirió que en la reunión se explicó “qué son las cargas técnicas que van a hacer, las pruebas en los aires acondicionados, la electricidad, el uso de los baños y de cada uno de los equipos que vienen a salvar vidas”.
“Particularmente, consulté sobre la suspensión de atenciones, debido a las fallas que ha habido en los aires acondicionados y, fundamentalmente, en los plazos de entrega del hospital. No tenemos una fecha clara, porque deben seguir con las pruebas”, agregó García.
Todo sobre Curicó