A las 10:00 horas de este lunes en la Ruta 5 se realizó la manifestación de agricultores de la Cuenca del Mataquito, quienes acusan demora por parte del Gobierno en la entrega de ayudas tras las inundaciones que afectaron su producción el pasado invierno.
En la protesta, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), acompañó a los trabajadores y afirmó que el problema afecta a toda la provincia.
“En el ámbito del ministerio de la vivienda, hay familias que han sido muy afectadas y hoy no tienen mayor información respecto de cómo se van a reconstruir sus casas. Tenemos también autoridades regionales del ministerio de Agricultura y de obras públicas que no han entregado información, por lo tanto, creemos que es necesario que el Estado se haga cargo finalmente de este tipo de situaciones”, indicó la autoridad.
Asimismo, agregó Muñoz, los agricultores y ganaderos “tienen problemas para regar sus predios, sus pequeños cultivos. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos para lograr avances, para que logremos salvar a la pequeña y mediana agricultura de nuestra provincia y de la región”.
“Tenemos que llegar a Santiago e ir a hablar con el ministro de Obras Públicas, de Agricultura e incluso el de Vivienda, porque ahí también hay respuestas que no se han dado a los que perdieron su vivienda o más daños que les afectaron en muchos territorios de nuestras comunas”, refirió el alcalde.
Por otra parte, el jefe comunal apuntó contra el Parlamento, asegurando que “tampoco han hecho la pega, porque en tiempos de catástrofe y de emergencia como los que hemos vivido, los tiempos de respuesta y los métodos de intervención también hay que establecerlos, con presupuestos adicionales que hay que incorporar en estas situaciones. Hay que decirle al Gobierno y al Parlamento que la catástrofe todavía no termina”.
Todo sobre Manifestación de Agricultores