Una alta concurrencia de visitantes espera el Cementerio Municipal de Curicó este miércoles 1 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Todos Los Santos y para el cual se ha preparado el recinto ubicado en Avenida Freire.
Al respecto, el director del camposanto, Roberto García, comentó que “este año ha sido particular porque estamos esperando con una nueva imagen a nuestro usuario. Hemos cambiado los colores de la fachada, del interior, cosa que no se hacía hace bastantes años”.
Asimismo, el municipio adoptó como medida la disposición de un mayor número de personal para atender a los asistentes.
“Hemos tomado muchas precauciones que van en favor de la gente que va a visitar el cementerio, como lo es por ejemplo tener guardias en distintos sectores. Vamos a tener paramédicos y la colaboración de la gente de Seguridad Pública”, indicó García.
Durante la jornada, estarán habilitados dos accesos peatonales, el principal por Freire y otro por Avenida Juan Luis Diez. Las puertas del recinto abrirán en horario continuado, de 8:30 a 17:30 horas, con estacionamiento por Av. Manso de Velasco, el cual estará bajo administración de la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó.
Además, recordó el director, el 1 de noviembre “vamos a tener la tradicional misa acá en el cementerio. Es a las 12:00 horas y va a ser en los pasillos principales (…) también vamos a tener música en vivo, incluso un grupo de mariachis que va a estar acompañando y adornando el espacio de reflexión que damos acá”.
Todo sobre Cementerio Municipal