Vandalizan punto de desinfección habilitado por sanitaria en Dragones Sur
La solución provisoria que había instalado la empresa Nuevosur para 44 familias afectadas por la crecida del Guaiquillo fue sustraída por desconocidos.
La empresa sanitaria Nuevosur se refirió a la situación que afecta a 44 familias de la Población Dragones Sur, en la comuna de Curicó, quienes desde hace un mes están soportando los efectos de la crecida del Río Guaiquillo, fenómeno natural que provocó severos daños en la pasarela peatonal del sector y con ello, se llevó también, parte de la infraestructura de recolección de aguas servidas.
La concesionaria emitió un comunicado de prensa, donde informa que “una vez ocurrida la emergencia, se tomaron las acciones de mitigación necesarias, con la habilitación de un punto de desinfección y la implementación de una solución provisoria, la que permitió detener la descarga directa de aguas servidas al estero. Posteriormente toda la infraestructura dispuesta para mantener la continuidad del servicio fue lamentablemente vandalizada por terceros, llevándose el material que se había dispuesto para tal efecto”, así lo informó la empresa, a través del subgerente zonal, Daniel Gutiérrez.
La semana pasada la empresa volvió a tomar medidas para detener nuevamente la descarga de los residuos fecales de las 44 viviendas a las aguas del Guaiquillo, medida que se mantendrá hasta habilitar la solución definitiva señala el documento.