Este 1 de julio comenzó a regir el convenio celebrado por la municipalidad de Curicó y la empresa, Lipigas, por el cual las personas mayores de 18 años residentes en la comuna podrán adquirir gas con descuentos en el precio por un año.
Para acceder al beneficio, los solicitantes deben estar inscritos en el municipio ya sea a través del sitio web www.curico.cl o de forma presencial, en el módulo ubicado a un costado de la Farmacia Popular en calle Estado 279.
Posteriormente, utilizando el rut sin puntos ni guión, se deben realizar los pedidos en Lipigas.cl o en la aplicación LipiApp MiCilindro, también llamando al 75 2312570 o al 600 600 6200, así como también en un Lipivecino.
De esta forma, se pueden obtener descuentos de $2 mil en la carga de 5 kilos, $4 mil para la de 11 kilos, 11 kilos Plus y 15 kilos, además de $7 mil para la de 45 kilos.
“Todos entendemos lo significativo del punto de vista económico que tiene el gas para cada hogar, por lo que tener la posibilidad de contar con descuentos dependiendo del tipo de cilindro es de mucho apoyo. Más aún cuando está la posibilidad de obtener hasta dos cargas dentro del mes”, sostuvo el alcalde, Javier Muñoz.
Asimismo, el jefe comunal apuntó que “en este periodo invernal no solo está el consumo de la cocina o del gas del calefón, sino que también el de la estufa”.
Por su parte, la encargada de venta directa en la zona centro Sur de Lipigas, Cindy González, explicó que posterior a la inscripción, “en 24 horas la persona ya está activa (…) el descuento más importante, que es la carga que nosotros normalmente ocupamos harto que es la de 15 kilos, son $4 mil. Son dos cargas en el mes”.
Todo sobre Gas precio justo