Curicó

Bomberos del Grupo GERSA y municipio de Curicó asistieron a familias aisladas en Potrero Grande

Al menos siete viviendas pudieron ser visitadas por sus dueños, luego de ser ayudados a cruzar para llevar alimentos a sus animales y verificar el estado de afectación tras la inundación.

13 de Julio del 2023 · 14:23
Municipalidad de Curicó

Luego de que el municipio de Curicó constató que un grupo de familias del sector Camino Las Buitreras, en Potrero Grande, se encontraban sin poder acceder a sus casas tras el último temporal, se realizó un trabajo conjunto para trasladarlas.

En detalle, la ruta y los terrenos donde se encuentran ubicadas las viviendas están separados por un estero, por el que pasa un puente peatonal de material ligero que no soportó la crecida del curso de agua, durante las intensas precipitaciones que afectaron a la provincia.

Las gestiones del municipio local permitieron que, durante la jornada del 12 de julio, al lugar asistiera un grupo de voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez de Curicó, pertenecientes al Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA).

Ahí, los profesionales acudieron con todo el equipamiento técnico y de seguridad, para efectuar el traslado de las familias a través del estero utilizando cuerdas, poleas, chalecos salvavidas, dos kayaks y un bote inflable de piso plano.

Los voluntarios fueron liderados por el capitán, Claudio Villavicencio, quien relató que las personas “necesitaban cruzar el río para poder llevar alimentos, verificar en qué condiciones estaban sus casas y sus animales”.

Una de las vecinas, Blanca Tamayo Matta, agradeció al municipio “por la gestión que hizo, a los Bomberos también y a todo el personal que implica todo esto. Estamos muy contentos por haber pasado a nuestra casa, que hacía como un mes que no veníamos”.

“Pudimos abrirla, por lo menos un ratito, porque está con mucha humedad. El puente está caído y no se puede pasar por ahí, por lo menos son siete casas y hoy pasamos cinco personas”, acotó Blanca.