Equipos de Emergencia de Curicó evacuaron a familias en Potrero Grande
El alcalde, Javier Muñoz, señaló que se habilitará un albergue en la Escuela Internado mientras el personal se despliega para atender la contingencia en la comuna
Desplegados en distintos sectores de la comuna han permanecido los equipos municipales de Curicó, para atender las emergencias producidas por las lluvias y el aumento del caudal de ríos, canales y esteros.
Con maquinaria pesada, la unidad de Emergencias ha estado trabajando en el despeje de las rutas, mientras que el Departamento Social ha debido atender las necesidades de los vecinos en diferentes puntos.
Asimismo, el personal ha debido asistir en las evacuaciones preventivas de familias de Tutuquén – El Duraznito y en la precordillera de Potrero Grande, en la Villa Los Héroes.
Hasta este último lugar, a primeras horas de este viernes llegó el alcalde, Javier Muñoz, donde el aumento del caudal del estero ha obligado a tomar medidas como la posible habilitación de un albergue, en la Escuela Internado Potrero Grande. Provisoriamente, las primeras familias que sacaron sus enseres utilizaron la sede social del sector.
“El estero viene, claramente con un caudal que no se veía hace muchos años, estamos hablando del año 1985 aproximadamente que no ocurría algo así (…) durante los próximos días vamos a seguir teniendo precipitaciones y eso es lo que nos tiene complicados con los vecinos”, comentó el jefe comunal.
“También en el sector de Los Guindos, evacuamos a una familia que había tenido unos problemas en lluvias anteriores y está siendo resguardada en casa de un familiar. Estamos viendo también como reubicar una media agua (…) En el sector de Guaiquillo, hasta esta hora la situación está bastante más tranquila, no obstante, lo vamos a seguir monitoreando adecuadamente”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Sandra Ibarra, vecina del sector Los Héroes de Potrero Grande, quien debió sacar todos sus enseres de la vivienda, relató que “el río se vino ahora en la mañana. (…) estamos sacando las cosas rápido porque dicen que de arriba viene muy grande el caudal con muchos árboles y ramas. Ya todo se está desbordando, entonces tenemos que salir, ya no hay otra opción”.