En el marco del aniversario número 90 de la Policía de Investigaciones de Chile, el municipio de Curicó realizó la entrega de la Medalla de Plata Municipal a tres funcionarios, por su compromiso profesional y aporte en el desarrollo de la comuna.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Corporación Cultural, a la que asistieron el alcalde, Javier Muñoz, su esposa, Patricia Gajardo, los concejales Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Inés Núñez, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, el fiscal, Miguel Gajardo, representantes de Carabineros y de Gendarmería.
En la oportunidad, recibieron la Medalla de Plata Municipal la asistente administrativa, Erika Patricia Iturriaga, el inspector, Rodrigo Jesús Santelices y el asistente policial, Mario Enrique Rojas.
El jefe de la prefectura provincial de la PDI, Cristian Hernández, comentó que la instancia “constituye algo muy importante y significativo para nosotros, ya que se está homenajeando a tres funcionarios de los distintos escalafones, que han tenido una labor destacada en el último tiempo”.
“Así lo propusimos al Concejo Municipal, el que en forma unánime aprobó el reconocimiento. Vaya para estos funcionarios y sus familias un gran abrazo y que puedan continuar por esta senda, junto a todos los funcionarios de la PDI de Curicó, para contribuir a la tranquilidad y a la investigación criminal de los delitos”, agregó la autoridad policial.
Por su parte, el alcalde Muñoz, mencionó que este “es el reconocimiento que hace la ciudadanía por el trabajo, profesionalismo y entrega que ellos desempeñan todos los días en el marco de sus funciones. La PDI es una institución que se ha ganado un tremendo prestigio, no solo en nuestro país, sino también el contexto internacional”.
Lo anterior, recalcó el jefe comunal, constituye una renovación de “nuestro compromiso de trabajar colaborativamente, como lo hemos hecho hasta la fecha, para poder entregar más y mejor seguridad a nuestra ciudadanía”.
Una de las receptoras de la medalla, Erika Iturriaga, expresó estar “muy agradecida porque se nos den estas instancias para premiarnos. Reconocer la labor que hacemos nos hace sentir muy contentos, también a la vez representando a las asistentes administrativas”.
“Para mí era un sueño pertenecer a la PDI, lo cumplí y estoy tratando de entregar todos los días lo mejor de mí para poder ser un apoyo, tratando de ser cada día una persona más responsable, con el compromiso con la jefatura y siempre entregando lo mejor que uno tiene”, manifestó la homenajeada.
Todo sobre PDI