Mamá de bebé fallecido acusa negligencia y niega agresiones de su marido a médicos
“Actuó como cualquier padre lo haría al sentir que mataron a su hijo”, señaló Miriam Veas.
16 de Junio del 2023 · 19:07
Archivo
“Actuó como cualquier padre lo haría al sentir que mataron a su hijo”, señaló Miriam Veas.
16 de Junio del 2023 · 19:07Con información de Sala de Prensa
En conversación exclusiva con VLN Radio, Miriam Veas, madre del bebé fallecido tras dar a luz en el Hospital (E) de Curicó, relató su versión sobre lo ocurrido la noche de este jueves en el recinto de salud, y que terminó con su marido detenido por (supuestas) agresiones al personal médico y daños en la infraestructura, lo cual está siendo investigado por la justicia.
En primera instancia, la afectada afirmó que el incidente se produjo por una presunta negligencia médica debido a un embarazo de alto riesgo, instancia por la cual fue hospitalizada en el centro de salud pese de contar con los medios para atenderse de forma particular.
Al ingresar al recinto, sostuvo que la sometieron a un extenso trabajo de inducción al parto, debido a que le costó mucho dilatarse.
“Debido a lesiones producto de un accidente laboral en mi cadera y posteriormente en el coxis, lo mejor era realizar una cesárea. Además, a mi primer hijo también lo tuve por una operación, por lo que hice la solicitud, lo que me fue negado”, dijo.
Tras un largo trabajo de inducción al parto, la madre ingresó a pabellón para finalmente conocer a su bebé. “Inmediatamente se lo llevaron, no alcancé a verlo”, agregó.
Tras la llegada del padre, el personal de salud se acercó para dar a conocer la noticia; su hijo había fallecido. “Nadie se atrevió a decirme, ni siquiera llamaron a mi marido. Él vino porque yo lo llamé”.
Tras enterarse de la noticia, inmediatamente su cónyuge se desesperó -según lo relatado por Miriam-, reconociendo ciertos daños en la unidad pediátrica, sin embargo, negó la utilización de un arma blanca y ocurrencia de golpes al personal médico. “No agredió a nadie, aunque si pateó una silla y se quebraron vidrios, pero actuó como cualquier padre que siente que mataron a su hijo”, sostuvo.
Hoy Miriam sigue hospitalizada en recinto asistencial curicano, según ella, a la espera de que desde la dirección le den una explicación.
“Nadie ha dado la cara, parece que están más preocupados por los daños materiales, que por la muerte de mi bebe”, sostuvo.
Todo sobre Negligencia MédicaVLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]