Con una solemne ceremonia, la Policía de Investigaciones de Curicó conmemoró su aniversario número 90, actividad que se desarrolló en la Avenida Amsterdam de la villa Don Sebastián de Rauquén, lugar donde está ubicado el memorial en honor a Víctor Pavez Guerra, segundo mártir de la institución a nivel nacional.
El prefecto de la PDI de la ciudad de Curicó, Cristian Hernández, destacó la obra del funcionario fallecido en marzo 1938 (mientras protegía a un colega). "Es un honor rendir homenaje al segundo mártir de nuestra institución en el país, que entregó su vida por ayudar a un colega. Lo anterior deja en alto nuestro lema de dar la vida si fuese necesario", señaló.
Sobre el trabajo que realizan cada día, Hernández agregó: "Tenemos un 85 por ciento de aprobación, sólo siendo superados por bomberos, eso habla del importante trabajo que realizamos junto a la comunidad".
Cabe señalar que en torno a los avances, la policía civil se encuentra en pleno proceso de renovación de su cuartel central, proyecto que ha sido presentado a la autoridades y está a la espera de financiamiento por parte del Gobierno Regional.
La estructura contempla cuatro pisos, más de seis mil metros cuadrados de construcción y altos estándares de sustentabilidad.
Todo sobre PDI