Mediante una petición formal, el abogado y representante del municipio de Curicó, Felipe Canteros, solicitó al Juzgado de Garantía reabrir la investigación por la querella presentada por “usurpación de terreno público” en la toma Dragones Sur, ubicada en el sector surponiente de la ciudad.
Cabe señalar que el Ministerio Público, a través del fiscal jefe, Miguel Gajardo, esta semana determinó el cierre de las indagatorias luego de que el denunciante, en este caso la administración comunal, no presentara nuevos antecedentes en más de un año.
Dentro de los argumentos para la petición, el municipio menciona que faltan diligencias por realizar de parte del ente persecutor, en relación a la toma de declaración de testigos que no habrían sido entrevistados.
Además, se pide tomar en consideración informes formulados por la Policía de Investigaciones, así como también el testimonio de la presidenta de la Junta de Vecinos Dragones Sur, Elizabeth Trigari. Esto, ya que desde la agrupación también se ingresó una denuncia por el delito de usurpación.
De momento, el municipio espera la respuesta desde el Poder Judicial, a fin de realizar un eventual desalojo de la toma instalada desde 2020 en el terreno, donde hasta hoy se han levantado casi 200 viviendas.
Todo sobre Curicó