En la última sesión del Concejo Municipal de Curicó, la unanimidad de sus integrantes aprobó la condonación total de deudas, incluyendo multas e intereses, por derechos de aseo que posean una data mayor a cinco años de antigüedad.
Lo anterior se enmarca en la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago por este concepto. Así lo explicó el alcalde, Javier Muñoz Riquelme (DC), señalando que los ediles lo que hicieron es “ratificar esa facultad que nos otorga la ley (…) estamos hablando de las deudas del año 2017 hacia atrás las que se van a condonar”.
El jefe comunal destacó que el monto a perdonar a los deudores alcanza los $5 mil 577 millones aproximadamente, agregando que “la misma ley nos faculta la posibilidad de condonar intereses y multas (…) por lo tanto, el concejo también ha aprobado esto”.
Respecto al inicio del proceso, Muñoz, indicó que se deben realizar primero una serie de modificaciones en la parte administrativa e informática para su implementación, por lo que se informará a la comunidad con antelación para que concurran a realizar el trámite.
Según el alcalde, hasta hoy la municipalidad de Curicó tiene $11 mil 388 millones en mora respecto a los derechos de aseo, de los cuales se va condonar casi el 70 por ciento de esta deuda.
Todo sobre Basura