Este miércoles, el diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), realizó una denuncia ante la Fiscalía contra el sujeto que fue visto diseccionando a un perro fallecido en la vía pública, en la comuna de Curicó.
El individuo fue grabado por testigos mientras, utilizando un bisturí, tomó el cadáver del can y lo abrió para extraer sus órganos. Los registros fueron viralizados en redes sociales, con un amplio repudio de la ciudadanía y las autoridades.
Ante el ministerio Público, el parlamentario señaló que “acudo ante ustedes, representando el malestar y dolor de la toda la comunidad curicana, quienes han sido testigos y víctimas de un acto abominable que se ha perpetrado en la plazoleta de Villa Los Almendros, ubicada en el sector de Santa Fe”.
“Los hechos descritos son motivo de conmoción para la comunidad de Curicó y, en tal sentido, en nombre de los ciudadanos de esta ciudad, solicito a la Fiscalía que ejerza todo el rigor de la ley en contra del sujeto responsable de este acto atroz”, sostuvo el diputado a la Fiscalía.
Todo sobre Maltrato Animal