Trabajadores fueron agredidos mientras reforestaban la Alameda de Curicó
Municipio curicano anunció que se querellará contra el grupo que fue detenido por carabineros.
Un intercambio de palabras entre dos trabajadores del departamento de aseo y ornato de la municipalidad, y una pareja que caminaba por la Alameda, habría sido el detonante de una salvaje agresión que terminó con cuatro detenidos y los funcionaros constatando lesiones en la asistencia pública del hospital local.
Los técnicos agrícolas que prestan servicios para la Municipalidad de Curicó en la recuperación de prados y reforestación de la Alameda Manso de Velasco, estaban realizando remociones de tierra en las platabandas del paseo público en la intersección con calle Arturo Prat, cuando se produjo un confuso incidente por una supuesta mala maniobra del trabajador que estaba conduciendo una mini-excavadora.
En represalia, un grupo de personas las habría emprendido en contra de los empleados, agrediéndolos con golpes de pie y puño, e incluso persiguiéndolos por varios metros, hasta las puertas de una automotora que funciona en las inmediaciones.
El ataque fue registrado en videograbación por la central de cámaras con la que cuenta el municipio, y desde donde se despachó un rápido operativo de carabineros que terminó con la detención de cuatro personas involucradas, incluida una mujer que también fue aprehendida.
El incidente causó inmediatas reacciones desde el edificio consistorial, desde donde el alcalde de la cuidad ordenó a su equipo jurídico la elaboración de un querella judicial para perseguir penalmente a los responsables de la agresión que quedó grababa en video, y cuyos autores están siendo identificados por un equipo del laboratorio de carabineros (LABOCAR).
El alcalde Javier Muñoz Riquielme (DC) conversó con la edición vespertina del programa Sala de Prensa de VLN Radio la tarde de este lunes, donde lamentó lo sucedido, y dijo que estaban a la espera de que se estableciera el carácter de las lesiones de las víctimas para agregar el antecedente a la acción judicial que ingresarán hoy martes en tribunales.
Pasadas las 22 horas los trabajadores fueron dados de alta, y se determinó que presentan lesiones de carácter leve, sin embargo, los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia de la región del Maule, organismo persecutor a cargo de la indagatoria.