Ministerio de Desarrollo Social abrirá seis albergues en la provincia de Curicó
Según detalló la seremi, Sandra Lastra, cinco de los recintos funcionarán en la comuna de Curicó y uno en Molina
Ante el pronto inicio de la temporada de invierno, el ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó la apertura de los albergues asignados a la provincia de Curicó, a fin de acoger a las personas en situación de calle que lo requieran.
Así lo informó la seremi del ramo en el Maule, Sandra Lastra, quien señaló que los convenios de transferencia de recursos ya fueron firmados.
“Estamos próximos a poder abrir seis albergues en la provincia, de los cuales cinco funcionarán en la comuna de Curicó y uno en Molina”, detalló la autoridad.
Sobre la administración de los recintos, precisó Lastra, en Curicó la ONG Alta Tierra está a cargo de dos y el Hogar de Cristo de uno, mientras que el municipio se encargará de dos.
En tanto, en Molina, es la ONG Abriga A Un Hermano la que habilitará el único albergue de la comuna.
“El ministerio de Desarrollo Social ha revisado los lugares donde se van a instalar los albergues, los que cumplen con las condiciones exigidas. (…) vamos a estar haciendo todas las supervisiones, de tal forma que no tengamos dificultades y las personas que requieran hacer uso de estos espacios se sientan seguras y protegidas”, aseguró la seremi.