El jefe del servicio de urgencias del hospital de (E) de Curicó, el médico urgenciólogo, Leonidas Rojas, afirmó que en las últimas 48 horas ha existido un "aumento en las consultas debido a problemas respiratorios".
Lo anterior debido a la columna de humo que está cubriendo la comuna debido a los incendios forestales en la zona centro sur del país, cuyos principales perjudicados son las personas asmáticas, embarazadas, adultos mayores y niños.
"Hemos tenido re-activaciones o exacerbaciones de las patologías respiratorias crónicas de los pacientes, esos son los motivos en el aumento de las consultas durante los últimos días", señaló.
El urgenciólogo entregó recomendaciones para evitar problemas respiratorios en las personas, como por ejemplo la utilización de mascarillas y no exponerse demasiado a las altas temperaturas.
"Es importante cerrar ventanas y puertas. No hacer deportes al aire libre y si hay contacto con cenizas, lavarse bien las manos. Las altas temperaturas también son un factor de riesgo", agregó.
Todo sobre Contaminación