Mercado Municipal fue beneficiado con el programa “barrios comerciales”
Firma se realizó este miércoles en el centro de abastecimiento curicano.
Este año comenzará la etapa de activación comercial, del programa “barrios comerciales” de Sercotec, con el que fue beneficiado el Mercado Municipal de Curicó luego de postular en octubre del 2022.
El programa de fortalecimiento de barrios comerciales es un instrumento que tiene como objetivo promover la adopción de estrategias asociativas a nivel de barrio comercial, buscando que, a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas comerciales que lo conforman puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.
Según explica el director, este es un beneficio que es para todo el Mercado Municipal de Curicó donde “la idea es volver a reposicionar al mercado como foco económico de la comuna y para eso 15 locatarios se organizaron, postularon y pudieron lograrlo a pesar de que es una propuesta de carácter nacional y el nivel central benefició a dos proyectos de la región, uno en Cauquenes y otro en Curicó".
Deuda con el Mercado
Si bien el alcalde Javier Muñoz (DC) destacó este beneficio para el mercado municipal, afirmó que "existe una deuda por parte del Estado" y de los diferentes gobiernos en lo que respecta "al mejoramiento de su infraestructura".
En tanto, el delegado presidencial provincia, José Patricio Correa, afirmó que "existe el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric de apoyar todas las iniciativas que vengan de parte del municipio".
Pedro Correa en representación de los 15 locatarios que postularon a este programa, expuso que para ellos "son muy importantes todos los beneficios que puedan llegar al mercado".
La primera etapa o etapa de activación comercial será de un año a contar de febrero.