En plena alameda Manso de Velasco de Curicó se concentró este jueves el plan de fiscalizaciones por parte de los inspectores municipales, que permitió retirar más de 60 vehículos - en un primer informe - que circulaban ilegalmente por la ciudad.
Desde de 2023, los funcionarios tienen la facultad de fiscalizar las normas contenidas en la Ley de Rentas Municipales; la Ley General de Urbanismo y Construcción; la Ley de Tránsito y Transporte Público; la Ley de Alcoholes, entre otras, más las ordenanzas exclusivas de cada municipio.
"Ya no será necesario tener un carabinero al lado para pedir la identidad a algún conductor y de acuerdo a la nueva normativa, nadie podrá negarse al trabajo fiscalizador del municipio de Curicó", señaló José Avendaño, inspector municipal.
En la misma línea, carabineros también está desarrollando su trabajo de fiscalización en el centro de Curicó, es así como se pudo capturar a personas que circulaban con armas de fuego no inscritas, por lo que quedaron citados a los tribunales.
Todo sobre Fiscalizaciones