En el aniversario 72 de Malargüe, ciudad Argentina de la provincia de Mendoza, se realizó la firma de un convenio con Curicó que permitirá a niños de ambas ciudades, al igual que adultos mayores, puedan intercambiar aspectos culturales y educativos.
El alcalde Javier Muñoz, que fue invitado por el intendente de la ciudad trasandina, Juan Manuel Ojeda, materializaron este convenio de colaboración ante cientos de malargüinos, lugar al que también asistió la concejala Ivette Cheyre y el cónsul honorario de Chile en Malargüe, Floridor González.
Es decir, con este convenio los alumnos y adultos mayores de Curicó podrán conocer una cultura diferente y diversos atractivos como; el Planetario, el Centro Astronómico Pierre Auger, los Laberintos de Carmona, el Museo de Malargüe y el Centro de Convenciones Thesaurus.
"Hemos logrado firmar el convenio de colaboración con la ciudad de Malargüe que nos va a permitir desarrollar una serie de intercambios que apuntan a estudiantes de nuestra red educativa municipal, que van a poder viajar hasta Malargüe y lo mismo que estudiantes de Malargüe van a poder viajar a Curicó y tener la posibilidad de conocer el mar del Océano Pacífico que les queda mucho más cerca que el Atlántico. También, vamos a tener intercambios de adultos mayores, vamos a tener la posibilidad de hacer intercambios culturales, tanto para la Fiesta del Chivo como para la Vendimia en el mes de marzo", informó el alcalde Javier Muñoz.
Una iniciativa que fue valorada de gran manera por el intendente Juan Manuel Ojeda, quien especificó algunas condiciones de este convenio de colaboración. "Es un importante convenio que hemos realizado con Javier Muñoz, alcalde de Curicó, porque lo que estamos logrando es que todos los jóvenes que egresan de las escuelas rurales en secundario, puedan viajar al país de Chile, en este caso a Iloca y a Curicó en toda esa zona donde van a poder estar cinco días compartiendo, haciendo intercambio y viviendo una experiencia porque hay muchos jóvenes en nuestro parlamento que no conocen la playa. Hoy estamos en condiciones de que conozcan esta región y el Pacífico que es lo fundamental".
También, la concejala Ivette Cheyre, quien es presidenta de las comisiones de Cultura y Turismo de Concejo Municipal, enfatizó que esto permitirá a los jóvenes y adultos mayores curicanos conocer una nueva ciudad en otro país, algo que quizás muchos por años lo han visto lejano poder realizar. "Nuestros alumnos van a venir a conocer la cultura de la gente de Malargüe y aprovechar todo lo que tienen. Y no solo son los estudiantes, también los adultos mayores, que van a hacer este intercambio, así hacemos patria, así traemos Curicó a Malargüe y un poco de Argentina a nuestra zona. Estoy muy contenta por este convenio", mencionó.
Todo sobre convenio