Fue a un centro de salud por dolor abdominal y terminó dando a luz
Historia ocurrió en el SAR de Bombero Garrido en Curicó. "No se había dado cuenta de que estaba embarazada", señaló Nelson Gutíerrez, director comunal de salud.
Alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, se dio un hecho bastante particular en el servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) de Bomberos Garrido en la comuna de Curicó, región del Maule, cuando una mujer que fue categorizada inicialmente por un fuerte dolor abdominal, terminó dando a luz a un bebé en el recinto asistencial.
"La paciente ingresó y tras la categorización, señala que tiene un dolor abdominal. Minutos después nos informan que había tenido un alumbramiento. Según lo que ella mencionó, no sabía que estaba embarazada", contó Nelson Gutiérrez, director del departamento comunal de salud del municipio curicano.
Sobre el procedimiento, agregó: "Salió todo perfecto, porque contó con la atención que corresponde, con los profesionales que estaban en el lugar".
Hasta el momento se desconoce el sexo del bebé, aunque se dio cuenta de que la madre es de nacionalidad chilena y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su bebé.