Este martes 1 de noviembre se celebró con una misa en el Cementerio Municipal de Curicó el Día de Todos Los Santos, solemnidad cristiana que fue encabezada por el Obispo Monseñor Galo Fernández y donde más de 400 personas, según cifras entregadas por la dirección del camposanto, pudieron recordar con esta ceremonia religiosa a sus seres queridos que ya descansan en el recinto de calle Freire.
Fue un momento especial, ya que luego de tres años de receso, por el estallido social y luego por la pandemia del Covid-19, se vuelve a celebrar el sacramento de la eucaristía en el cementerio.
“Este día 1 de noviembre hemos coordinado junto al equipo del cementerio, de la municipalidad y la iglesia Católica encabezada por su obispo Galo Fernández, poder desarrollar esta tradicional ceremonia, una misa, recordando a todos nuestros seres queridos que están acá en el camposanto. La verdad que ha participado mucha gente y hemos tenido la bendición y la suerte de contar con el obispo que también le da mucho realce a esta actividad que la estamos recuperando, desde antes de la pandemia que no la podíamos hacer, así que muy contentos por la gente que ha podido disfrutar y recordar a sus seres queridos con esta misa presidida por el obispo”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, el obispo Galo Fernández agradeció a Dios que se pudiera realizar esta ceremonia tradicional luego de muchas muertes que produjo la pandemia para entregarle a la comunidad curicana una instancia para recordar a sus seres queridos.
“Es una alegría poder volver a recuperar espacios tan tradicionales donde expresamos el afecto a nuestros familiares difuntos, ya que no habíamos podido hacerlo durante dos años y lo hemos hecho con mucho cariño y devoción, teniendo especialmente presente a tantos que partieron durante ese penosos y difícil camino de la pandemia, donde en un mucho caso hubo que sepultarlos de una manera casi anónima sin poder acompañarlo, sin poder expresar el cariño y el dolor. Hoy día lo hacemos con cariño, con devoción y nos ponemos en las manos de Dios”, dijo.
Todo sobre Cementerio Municipal