El delegado presidencial, José Patricio Correa, catalogó como exitoso el desarrollo del plebiscito de salida en las nuevas comunas de la provincia de Curicó, asegurando que, a pesar de situaciones puntuales, el "pueblo de Chile pudo expresarse sin inconvenientes”.
"Tuvimos un proceso exitoso. Quiero agradecer a las policías (Carabineros y PDI) y Gendarmería. Tuvimos un ejercicio democrático donde la ciudadanía se expresó con incidentes", señaló.
El prefecto de Carabineros, coronel Oscar Muñoz, felicitó a los ciudadanos de la provincia de Curicó, debido al correcto comportamiento durante la jornada eleccionaria. "Hubo una muestra cívica increíble", dijo.
La autoridad policial sostuvo que 5 mil 804 personas se excusaron en la ciudad para no ir a sufragar en sus respectivos locales de votación, descartando el recinto del estadio La Granja, donde llegaron más de 800 ciudadanos para realizar este trámite.
El prefecto de Carabineros Curicó afirmó que dentro de los procedimientos que debieron adoptar, está la autodenuncia de una persona por agresión verbal dentro de un local de votación.
Asimismo, y sobre las manifestaciones en Curicó, sostuvo que se desarrollaron sin mayores complicaciones. "No hubo destrozos y el tránsito fue interrumpido momentáneamente, pero como fue una jornada donde poca gente circula por las calles, no hubo complicaciones para el trabajo de Carabineros", dijo.
Finalmente, el prefecto de Curicó sostuvo que la jornada finalizó sin personas detenidas.
Todo sobre Plebiscito de salida