El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, firmó un convenio con el conservador de Bienes Raíces, el abogado Eduardo Del Campo, a fin de agilizar y mejorar los tiempos de los trámites que la municipalidad realiza en dicho organismo.
Al respecto, el jefe comunal indicó que esta es una colaboración “inédita que nos permite acentuar el trabajo que veníamos ya desarrollando, además de perfeccionar los procedimientos y los procesos que desarrollamos desde la municipalidad con el conservador”.
“Hay una muy buena disposición por parte de don Eduardo, para este convenio, para coordinarnos adecuadamente y trabajar en forma conjunta. Por ende, para nosotros también es una tremenda oportunidad de mejorar y agilizar los procesos en el cual interviene el conservador, que va en directo beneficio de nuestras usuarias y usuarios”, apuntó Muñoz.
Por su parte, Del Campo, destacó que “desde el primer momento nos pusimos en contacto con la alcaldía, con la Dirección de Obras con quien llevamos mucha relación por los proyectos que hay. Ha sido súper fluida, con el alcalde nos conocemos desde hace muchos años y eso ha permitido agilizar muchas cosas. El conservador no puede convertirse en un escoyo para el desarrollo de la ciudad”.
Asimismo, el director (s) del Departamento Jurídico del municipio, Juan Barrera, comentó que gracias al convenio cada institución tendrá un interlocutor único, que permita una adecuada conexión entre ambos servicios mejorando los tiempos de tramitación.
“En definitiva, nos va a permitir que todos aquellos trámites en los que el municipio colabore con la comunidad activa, dígase juntas de vecinos, clubes deportivos y otros, van a gozar de esta preferencia de atención ante el Conservador de Bienes Raíces”, aseguró Barrera.
Todo sobre convenio