Decretan pre emergencia ambiental en el polígono de Curicó y el oriente de Romeral
La medida se basa en las malas condiciones de ventilación en la zona
La Delegación Presidencial Regional del Maule decretó para este martes la pre emergencia ambiental para el polígono de la comuna de Curicó y el sector oriente de Romeral, basada en los informes emitidos por el ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.
Según la información entregada por la autoridad, la zona presenta muy malas condiciones de ventilación, con una temperatura mínima de -1 °C y una máxima de 10 °C, sin precipitaciones pronosticadas.
Como consecuencia de esta medida, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y las 6:00 horas del miércoles, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.
Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña o carbón mineral con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt, además de hornos a leña o carbón vegetal.
También se restringen las calderas industriales y de calefacción, con una potencia igual o mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado.