Feria de Las Pulgas de Curicó no abrirá el fin de semana del 5 y 6 de febrero
La decisión se basa en el sostenido aumento de casos de Covid-19 en la comuna
Las organizaciones a cargo de la Feria de Las Pulgas de Curicó anunciaron que esta no funcionará entre el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en la comuna.
Así acordaron los responsables del tradicional comercio del sector surponiente de la ciudad, entre ellos el presidente del Club Deportivo Unión Prosperidad, Juan Carlos Loyola, su director, Sebastián Maturana, el presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huichaleo y los coordinadores territorial y municipal de la Corporación de Fomento Productivo, Adolfo González y Juan Jorquera.
“Se ha acordado que tengamos la suspensión de la feria este sábado y domingo, para los efectos de reevaluar cómo seguimos, afirmar muchos de los compromisos que tenemos y fortalecer, entre otras cosas, la seguridad del sector y, por cierto, el cumplimiento los protocolos Covid-19”, explicó González.
Por su parte, el dirigente de Prosperidad Centro valoró lo “constructiva de esta reunión, ha sido bueno (…) me voy contento porque estamos llegando a un acuerdo especial con la municipalidad”.
Hasta este martes 1 de febrero, Curicó registra 677 casos activos de Covid-19, siendo la segunda comuna con más contagios en la región del Maule después de Talca.