La Oficina de la Mujer del Municipio de Curicó realizó el cierre de sus cursos de habilidades laborales, los cuales se desarrollaron entre agosto y diciembre con alrededor de 300 participantes que se certificaron en tapicería, masoterapia, yoga, bisutería, telar, maquillaje, peluquería, corte y confección.
Los talleres impartidos por la unidad, parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario local, tuvieron como objetivo entregar herramientas que les permitan a las mujeres poder emprender o desarrollarse económicamente, en diferentes materias.
Una de las alumnas del curso de masoterapia, Cecilia Fuenzalida, comentó que este “superó las expectativas que tenía, con un grupo maravilloso de monitoras increíble. Ojalá se abra un curso mayor, para poder seguir con esto. (…) Hay que ir trabajando día a día para ir superándose”.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró la convocatoria y recordó que varios de los talleres “ya se estaban realizando antes de la pandemia y ahora los retomamos. Creo que es una tremenda oportunidad, porque no solo se trata de desarrollar una técnica, sino que de enseñar una habilidad laboral que permita el emprendimiento y desarrollo personal, atreverse a desarrollar su propio negocio”.
Todo sobre Curicó