Dirección de Gestión Ambiental de Curicó anunció nueva Feria de Reciclaje de artículos electrónicos
La actividad se realizará el 11 de noviembre en la Alameda Manso de Velasco
Para el próximo jueves 11 de noviembre se anunció la nueva edición de la “Feria de Reciclaje”, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del Municipio de Curicó en la Alameda manso de Velasco, donde se recibirá artículos electrónicos y de electrodomésticos.
Según explicó la directora de la entidad, Carolina Marín, en la actividad se estarán recepcionando computadoras de escritorio, CPU, notebook, celulares, servidores, monitores, pantallas led, consolas de video, grabadores de CD y DVD, entre otros elementos.
En la línea de electrodomésticos, se recibirán, entre otros, lavadoras, secadoras, refrigeradores, aspiradoras, microondas, jugueras, batidoras, planchas de ropa y secadores de pelo. Sin embargo, no se pueden llevar accesorios y periféricos, tales como baterías de autos, pilas, ampolletas y tubos fluorescentes.
“Es una feria de reciclaje que la comunidad recibe muy bien, que valora y ya tiene internalizada en su ADN. Es necesario disponer responsablemente todos aquellos residuos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y voluminosos. Van a ser parte de este equipo de trabajo no solo la Dirección de Gestión Ambiental, sino que también la Agrupación de Recicladores de Base y los Voluntarios de la Academia, porque aquí hay mucha carga, compromiso y trabajo”, dijo Marín.
Sobre la motivación de la feria, la directora apuntó que “queremos una ciudad limpia, no queremos callejones con basura, televisores y refrigeradores en la vía pública porque son nuestros residuos. Tenemos que hacernos cargo de ellos”.
Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “es tremendamente importante aprovechar esta oportunidad para deshacernos de estos elementos, que a veces los tenemos en las casas acumulados y sin uso. Con este gesto además vamos a contribuir al medio ambiente que tanto debemos seguir cuidando”.
A fin de asegurar la seguridad del desarrollo de la feria, la municipalidad determinó el cierre de la calle Arturo Prat en su prolongación en la Alameda Manso de Velasco.