Ante la cantidad de precipitaciones registradas durante las últimas jornadas en Curicó, equipos de la Oficina de Emergencia y de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran desplegados para atender las situaciones causadas por el sistema frontal que se extenderá hasta este fin de semana.
Según informó el encargado municipal, Marcelo Quitral, las lluvias se intensificaron desde las 13:00 horas de este miércoles “lo que ha provocado que los canales ya colapsaron. Estuvimos en Avenida España, en el canal “Guardia Oriente” que se encuentra con mucha basura, lo que generó un taco y el desborde en el sector de la calle Río Teno”.
En dicho punto, se implementará una máquina retroexcavadora “para darle un descanso al canal cosa de no inundar”.
Asimismo, Quitral, abordó el rescate que debió hacer en conjunto Bomberos, personal de Seguridad Pública, Carabineros y de la Oficina de Emergencia a una persona en situación calle que pernoctaba bajo el puente Rauco, en la ribera del Río Teno.
“También hemos tenido algunos casos sociales en donde se está pidiendo nylon al municipio para cubrir los domicilios por la lluvia. Por lo mismo y por petición del alcalde, Javier Muñoz, estamos atendiendo todas las emergencias que podamos y solucionarlas en la medida de lo posible”, comentó el encargado.
Entre las 8:00 del miércoles y la misma hora del jueves, se prevé que caiga un total de 60 milímetros de agua y que las ráfagas de viento disminuyan.

Todo sobre Sistema Frontal