Tras la remoción de la barrera que bloqueaba el acceso por Avenida España a Curicó, región del Maule, la municipalidad informó que en ese punto se instaló un nuevo punto de control fijo para fiscalizar el desplazamiento de los conductores durante la cuarentena por Covid-19.
El trabajo, a cargo del personal de Seguridad Pública, la Seremi de Salud, el Ejército y Carabineros, se está realizando también en los sectores de Cavalín, Los Vidales, la Ruta J-60 que conecta con Rauco y en la Alameda Manso de Velasco.
Sobre la situación en el territorio, el alcalde subrogante, David Muñoz, comentó que “estamos viviendo momentos difíciles y complejos en nuestra comuna por los altos niveles de contagios. Estos puntos establecidos nos permiten tener un mayor control de los vehículos que pueden entrar o salir de nuestra ciudad”.
Asimismo, la autoridad indicó que “el municipio está haciendo un tremendo esfuerzo en muchas áreas, también a través del Departamento de Salud con todas las medidas preventivas, con los tests de antígenos, atención a la comunidad y para aquellos que tengan consecuencias con el Covid-19”.
“Están los testeos y el call center de trazabilidad. Pero por otro lado, es importante que cada uno tome conciencia de que tenemos que salir de nuestras casas solo cuando sea necesario y que debemos seguir las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, concluyó Muñoz.
Todo sobre covid 19