Curicanos lograron dejar “Una Flor Para Mamá”

Fueron cuatro jornadas de reflexión desarrolladas en el camposanto local.

11 de Mayo del 2020 · 09:22
Curicanos lograron dejar “Una Flor Para Mamá”
Archivo

Cumpliendo todas las expectativas, el cementerio municipal local logró desarrollar sin mayores inconvenientes la actividad  "Una Flor para Mamá", que buscaba acercar a los vecinos mediante la entrega de un arreglo floral, cumpliendo con todas las medidas de resguardo, hasta los lugares de descanso de sus seres queridos.

“Ha sido un trabajo que hemos desarrollando con mucho cariño y afecto con todo el equipo municipal, para poder cumplir el propósito que nos habíamos establecido, el cual consistía en que las familias que tienen sus mamitas aquí en el camposanto, pudieran hacer llegar una flor y contar el mismo día con una fotografía al whatssap que nos indicaran y tras un arduo trabajo podemos decir que hemos cumplido ese objetivo y así hemos podido también brindar una posibilidad a los curicanos de poder vincularse y no perder esta hermosa costumbre de entregar una flor a los seres que ya no nos acompañan acá en la tierra, así que nuestra misión fue cumplida”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte el director del cementerio municipal, Roberto García, afirmó. "Hacía 100 años que no teníamos una pandemia en Chile y nosotros tuvimos que reestructurar esta emoción del día de la Madre, la emoción de que las personas pudieran venir para entregarle una flor".

Para los usuarios, la medida del municipio curicano que permitió llegar con una flor para Mamá, fue motivo de agradecimientos públicos, donde las palabras entre cortadas de muchos, también identificaron a otros que al entregar la flor derramaron una lágrima, pero que tras ello, se retiraron con el alma liviana y también como hijos agradecidos con la misión cumplida.

“A mi Mamá  siempre la recuerdo en mi corazón, pero éste gesto fue muy bonito porque por le menos puedo enviarle un arreglo de flores a mi mamita a su sepultura. La última vez que vine fue el 13 de marzo y después apareció la pandemia y no he podido volver a entrar más. Yo viajo y cada vez que lo hago vengo a ver a mi mamita para que me acompañe y ahora estas flores llevan los colores favoritos de mi mamá y estoy agradecida que nos permitan hacer llegar aunque sea flores a nuestras mamás”,  sostuvo Mónica Sepúlveda.

Todo sobre Una flor para mamá

Lo último