Comenzó entrega de flores en cementerio municipal por el Día de la Madre
Este viernes, será el turno del primer apellido que comience con las letras G-L.
07 de Mayo del 2020 · 15:33
Archivo
Este viernes, será el turno del primer apellido que comience con las letras G-L.
07 de Mayo del 2020 · 15:33Ante esto, el alcalde Javier Muñoz señaló: “La idea que la persona que traiga las flores nos indique claramente el nombre de la persona fallecida, algún WhatsApp donde nosotros le podamos enviar una fotografía con las flores en la sepultura, de forma tal de que también exista la tranquilidad de que esas flores llegaron a buen resguardo de cada una de las personas de las familias que han querido hacer este gesto con sus madres o a lo mejor, madres también con sus hijos. De esta forma, mantenemos este vínculo que es tan estrecho entre madres e hijos”, sostuvo.
El proceso de llevar una flor a las madres fallecidas comenzó este jueves 7 y se prolongará hasta el domingo 10 de mayo en desde las 9:30 a 13:30 horas. Los curicanos que piensan recurrir al cementerio municipal deben hacerlo de acuerdo con la letra de inicio del primer apellido de la madre fallecida.
Este viernes, será el turno del primer apellido que comience con las letras G-L. El sábado 9 de mayo corresponde a los primeros apellidos que con comiencen con M a la R y el domingo los apellido que inicien con S a la Z.
Hoy fueron decenas las personas que asistieron al cementerio para entregar flores a sus madres, muchos de ellos, agradecieron esta oportunidad que está entregando la Municipalidad de Curicó porque les permite estar más cerca de su ser querido. Jorge Rojas, contó que perdió a su madre a comienzos de este año y que debido a la pandemia pudo visitarla en muy pocas ocasiones por lo que dice que con este sistema le permite estar más cerca de ella. “Mi hermano me avisó que estaba esta posibilidad entregarle un ramito de flores ya que no lo podemos ver. Además, en mi caso ha sido hace poco la pérdida de mi mamá y ya por último de ver una foto con unas flores frescas y
bonitas y adornadito, es una alegría para uno”.
Esta iniciativa especial de la Municipalidad de Curicó por el Día de la Madre también trae consigo un beneficio económico directo para los curicanos que trabajan en la venta de flores quienes se vieron afectados por el cierre del camposanto.
Susana Espinoza quien lleva en el rubro siete años dijo que “esta oportunidad ha sido muy importante, no solo para los vendedores y proveedores, sino para la gente porque viene mucha en la semana a ver sus personas queridas. Es un gran alivio sentirse cerca un poquito. Esta fecha es muy importante para todas las personas, no solamente para uno como vendedor y más encima ahora que estamos con la pandemia, uno tiene que estar más empático con el otro, es el momento en que tenemos que apoyarnos y estar juntos”.
Todo sobre Una flor para mamáVLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]