Curepto

Encuentran sin vida a padre de gemelas desaparecido en Curepto

Jorge Rojas Flores, de 34 años, salió de su casa el pasado miércoles 19 de noviembre en el sector de Deuca.

27 de Noviembre del 2025 · 18:48
Archivo

La tarde de este jueves fue encontrado sin vida Jorge Rojas Flores, un hombre de 34 años y padre de gemelas, desaparecido desde el pasado miércoles 19 de noviembre en el sector de Deuca.

El hallazgo se concretó a 400 metros del lugar donde los equipos enfocaron la búsqueda y según fuentes extraoficiales, lo realizó su hermana en una quebrada del sector.

Cabe señalar que la familia vio a Jorge Rojas por última vez cuando salió a caminar antes del almuerzo, según relató el alcalde de la comuna, Fernando Alcántara.

La madre del joven lo despidió alrededor de las 11:30 horas, mientras preparaba la comida, sin imaginar que no lo volvería a ver.

 

La familia acudió a Carabineros al día siguiente para presentar la denuncia, lo que activó las primeras labores de búsqueda.

Durante el viernes, personal de la Policía de Investigaciones se sumó al operativo, y el sábado llegaron equipos del GOPE para reforzar los rastreos.

 

Vecinos y cercanos también se unieron a los recorridos por distintos puntos de la zona, intentando aportar cualquier pista que permitiera dar con el paradero de Jorge.

Un detalle que desconcertó a los familiares surgió durante la conversación de Cristián Ahumada, tío del joven:

Según explicó, Jorge no se había llevado ninguna de sus pertenencias personales. “Él salió, pero la cosa rara es que dejó todas sus cosas", comentó.

"Específicamente dejó la billetera, con todas sus tarjetas, con su plata que le habían pagado donde trabajaba. Lo más raro, es que dejó los teléfonos, porque tenía dos teléfonos, y les sacó los chips”, agregó.

Ahumada agregó que tanto los teléfonos como los chips quedaron en la casa, junto con un reloj, cigarros y otras pertenencias.

También mencionó que Jorge ordenó cuidadosamente su habitación antes de salir. “Dejó todo ordenadito. Hizo su cama, dejó las correas que usaba en el bolsón ordenaditas, su ropa. Y salió y no volvió”, relató.