La comunidad de Curepto se mantiene en alerta tras la desaparición de Jorge Rojas Flores, vecino de Deuca cuyo rastro se perdió el pasado 19 de noviembre. Ante la falta de novedades, las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda e investigación en la zona boscosa.
La fiscal del caso, Mónica Barrientos, encabezó la nueva jornada de coordinación junto a personal especializado, sumando recursos cruciales a las labores de rastreo.
“Hoy nos coordinamos con la Policía de Investigaciones, con el GOPE, también con los voluntarios de Bomberos con el objetivo de poder coordinar en el sitio del suceso cuáles son las diligencias investigativas y también de búsqueda”, explicó la fiscal.
La fiscal detalló que las labores se centran en "fijar varios puntos de interés" donde trabajarán los equipos]. Además, la tecnología se ha integrado a los rastreos: “Durante el mediodía aproximadamente, también se integrarán drones con el objetivo de aportar en la búsqueda de la persona que se encuentra desaparecida”, puntualizó Barrientos.
La búsqueda continuará durante el fin de semana con el apoyo de una ONG de Talca.
El alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, acompañó el operativo y destacó el esfuerzo conjunto de los equipos. El jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar: “Aprovecho de hacerles un llamado a los vecinos para que puedan colaborar; voluntarios que quieran venir, estamos llanos a recibirlos por esta situación que nos tiene bastante preocupados”, expresó.
Todo sobre Desaparecido