Vecinos avistan e intentan rescatar a lobo de mar en estero de Curepto
El animal fue avistado en el sector de El Membrillo, a kilómetros del mar, para luego avanzar por la corriente con rumbo desconocido.
Un curioso avistamiento se registró el pasado fin de semana en la localidad campesina de El Membrillo, de la comuna de Curepto, donde vecinas y vecinos observaron la presencia de un lobo marino.
El animal fue visto inicialmente en el badén de Hornillos Alto, dónde personas de la comunidad le siguieron el rastro con el propósito de rescatarlo, lo que no pudieron lograr.
Posteriormente, el espécimen fue visto en el sector El Membrillo, donde voluntarios de Bomberos de civil trataron atraparlo. Sin embargo, debido a la falta de luz al anochecer no pudieron continuar.
Desde ahí, el lobo marino siguió por la corriente del estero Rapilermo, siendo avistado por última vez en el sector de Placilla de Lien. Actualmente, se desconoce su paradero.
En relación a la distancia kilométrica que debió recorrer el animal para llegar a El Membrillo, lugareños especulan que esto podría haber ocurrido por la gran crecida del río Mataquito de fines de junio pasado. Esto, ya que abrió una desembocadura de más de cuatro hectáreas en un sector frente a Los Cuervos, cerca de Iloca.
Por lo anterior, indican testigos, el lobo debió nadar hasta el sector La Orilla, frente al Huapi de Licantén y, posiblemente desorientado, continuó su viaje por el estero Lien cercano al pueblo de Curepto. Por ahí, habría seguido avanzando para llegar finalmente al estero Domulgo.
Según habitantes de la zona, si el animal sigue yendo por la corriente, nuevamente llegará al río Mataquito para retornar a su hábitat en el mar, por la desembocadura que se formó en las cercanías del sector de La Pesca de Iloca.